¡Bolivia en la mira!: ¿Nuevo golpe de Estado en marcha?

REComendados

A poco menos de 2 años del golpe de Estado contra Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia, movimientos políticos y sociales denuncian que está en marcha una nueva conspiración de sectores de la derecha para derrocar al actual presidente, Luis Arce.

En ese sentido, voceros de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, expresaron que las organizaciones obreristas se mantienen en alerta. Además se mostraron dispuestas a contrarrestar cualquier intento de socavar la estabilidad y la paz en la nación del altiplano.

El pronunciamiento corresponden al líder sindicalista Gonzalo Quispe, quien participó en una conferencia de prensa de conjunta; con representantes de otras 14 organizaciones sociales, laborales y federaciones que integran las fuerzas progresistas bolivianas

De igual forma se conocieron declaraciones de la vocera de la Confederación de Mujeres Campesinas, Flora Aguilar. “A los fachos golpistas, quienes dicen tener recetas para derrocar gobiernos, les decimos desde aquí que las organizaciones sociales no lo vamos a permitir”.

Inclusive, el líder indígena Evo Morales expresó previamente su inquietud ante los evidentes planes que están en progreso, con el objetivo de sacar del poder a Luis “Lucho” Arce, a quien el pueblo boliviano eligió en octubre de 2020 con 55.10% de los votos; frente su contendiente más próximo, el derechista  Carlos Mesa, quien obtuvo 28.83%.

Ultraderecha al acecho

Ante este escenario, Evo Morales ha insistido en su denuncia sobre la intención de sectores de la extrema derecha en dividir a las fuerzas revolucionarias de Bolivia, para lo cual emprenden una campaña contra Lucho Arce, al pretender sembrar intrigas en torno a la figura del vicepresidente David Choquehuanca.

Asimismo, al defender la actual gestión, Evo Morales agregó que las bolivianas y bolivianos no se equivocaron al elegir como presidente a Luis Arce; con quien el país registra avances en la recuperación de la economía destrozada por el golpismo y la pandemia.

“Reiniciando la redistribución de recursos; se estima que el crecimiento será superior al 5%, e incluso al 4% es ya un éxito total”. Así lo manifestó Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con todo esto se despiertan los fantasmas del período reciente que vivieron los bolivianos y bolivariana con el golpe de Estado que instaló a Jeanine Añez en 2019. En ese caso, hubo denuncias sobre la injerencia de gobiernos de otros países, quienes apoyaron la conspiración que sacó del poder a Morales.

Por esas razones, hoy se mantienen procesos abiertos en torno a la relación que tuvieron con la conspiración mandatarios como Lenín Moreno, de Ecuador y Mauricio Macri, de Argentina. Recientemente salieron pruebas a la luz pública, que comprometen a esos expresidentes con el envío de armas e insumos utilizados por la dictadura de Jeanine Añez para reprimir al pueblo boliviano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img