Blumenthal destapa reunión «secreta» en EEUU sobre Venezuela

REComendados

A Principios de la semana pasada, un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) organizó una reunión secreta sobre el “uso de la fuerza militar en Venezuela«.

Max Blumenthal, investigador estadounidense, publicó un artículo en exclusiva al respecto, donde señala que obtuvo una lista de verificación de participación en la mencionada mesa redonda denominada “Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela” la cual afirma ser organizada por el CSIS con sede en Washington D.C, donde se incluyeron varios funcionarios y militares de EEUU y Sudamérica.

Max Blumenthal

El periodista detalló que la reunión secreta se llevó a cabo el 10 de abril, a pesar de que en la hoja figura erróneamente la fecha 20 de abril. El hecho de que la reunión realmente tuvo lugar fue confirmado a Blumenthal por dos de sus participantes, a quienes ha contactado para solicitarles comentarios.

“Hablamos de militares… y… de opciones militares en Venezuela. Sin embargo, eso fue a principios de esta semana”, reveló al periodista Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del CSIS.

Cualquier invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos estaría supeditada al consentimiento de los Gobiernos de Colombia y Brasil y no está claro que obtendrán ese consentimiento”, opina Blumenthal.

 

Otro de los asistentes, Santiago Herdoiza investigador asociado de la firma de estrategia internacional Hills & Company, simplemente confirmó que se trataba de una “reunión cerrada”, sin proporcionar ningún detalle.

“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, relató Blumenthal.

“Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado”, concluyó el periodista.

 

Lista de Participantes:

Kurt Tidd: quien hasta hace poco encabezaba el Comando Sur de EE.UU.

Roger Noriega: Intransigente opositor a la Revolución Bolivariana, durante el periodo como embajador de EEUU ante la OEA apoyó a grupos mercenarios para derrocar a la Revolución Sandinista. Participó en el escándalo Irán-Contra donde altos funcionarios del gobierno de Reagan, autorizaron la venta de armas al Gobierno iraní durante la guerra de Irán-Irak para luego usar los ingresos de estas ventas en financiamientos del movimiento armado Contra nicaragüense, creado por EE.UU. para atacar al gobierno sandinista. Además durante años ha ocupado altos cargos dentro de la Administración de EE.UU., centrándose en Venezuela y coordinando la OEA.

William Brownfield: Exembajador en Venezuela, conocido por su participación en planes de intromisión turbia contra el país.

Carlos Vecchio: ”Embajador” ante EEUU (funcionario enviado por Guaidó)

Daniel Sierra: “Asesor” de políticas públicas del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó.

La lista reúne a varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de varios ‘think tanks’ (grupos de expertos). Y figuras designadas por Juan Guaidó diputado en desacato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -