El secretario general del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, en rueda de prensa desde la plaza La Candelaria, junto a la alianza con Redes, presentó sus propuestas para alcanzar la Asamblea Nacional.
Además fustigó el esquema de sanciones y medidas coercitivas impulsadas por Estados Unidos en solicitud de la oposición que desestabilizan al país.
“El bloqueo es una puñalada al pueblo. Es un esquema perverso que le hace mucho daño y agrava la crisis que vive el país. Por eso pedimos renovar esa Asamblea Nacional e instalar un parlamento que le dé la cara a los problemas de la gente”.
Asimismo, dijo que debe haber pluralidad en las deliberaciones para incluir a todos los sectores agremiados e independientes de la nación.
#EnVideo? | Candidato a la AN por Soluciones para Venezuela, @claudioefermin: Queremos que la Asamblea Nacional deje de ser una especie de club de diputados#MisionesSocialesParaElPueblo pic.twitter.com/2LIFRTOzQd
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 18, 2020
Basta de peleas
Condenó los conflictos internos de la política y propuso una alternativa que atiende la emergencia nacional.
“Ya basta de peleas estériles, de insultos y ataques entre los venezolanos. Debemos apostar a un parlamento con amplitud y que cesen los cogollos”.
Al mismo tiempo presentó a sus candidatos que “van a renovar la asamblea desde la base del respeto y la tolerancia”.
Lamentó que el sistema impuesto por el Gobierno nacional haya fracasado y pidió el voto de sus partidarios para cambiar el modelo.
#EnVideo?| Candidato a la AN por Soluciones para Venezuela, @claudioefermin: La agenda de la AN no puede ser de nuevo las diferencias entre los diversos partidos. Estamos viviendo bajo un bloqueo que es una puñalada trapera contra el país#MisionesSocialesParaElPueblo pic.twitter.com/nutOH5CmTK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 18, 2020
Fracaso rotundo
De igual manera, Fermín criticó que la actual Asamblea desaprovechó la oportunidad de hacer algo por los 30 millones de venezolanos.
Por esta razón elevó unas propuestas que a su juicio podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.“
«Esa asamblea fue una burla al país, un fracaso que engañó a todos mientras ellos se lucraban y hacían negocios. No podemos repetir esa historia de pedir sanciones y bloqueos contra nuestros hermanos. Esa política es un abuso contra el pueblo”, puntualizó.