Mientras el año 2020 desplomó casi todo los valores de la economía en el mundo, hay una gran excepción que aprovechó la pandemia para crecer a niveles históricos. El Bitcoin duplicó su valor histórico durante el año que pasó y ahora en 2021, alcanzó su tope más alto: los 30 mil dólares.
La cada vez mejor apreciación de la criptomoneda ha llevado a algunos expertos a considerarlo como una especie de “oro digital”.
El portal Coindesk confirmó el nuevo valor, el cual llegó exactamente a ser de 30.658 dólares por bitcoin.
Este nuevo precio significaría un aumento de 4.33% respecto a su valor durante la apertura de la sesión.
A pesar de este comportamiento extraordinario de la moneda digital, a quienes todavía no creen que esta sea “dinero” y cuestionan su validez como activo financiero.
Expertos en el ámbito de las criptomonedas como Paolo Ardoino, destacan que ha aumentado el interés en este tipo de inversiones.
«Si bien una creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa de la corrida alcista actual, podemos ver un mayor interés minorista en el bitcóin como una forma de oro digital», dijo Ardoino a medios internacionales que reseñan el precio histórico del bitcoin.
De acuerdo a portales especializados en el tema de la economía digital, el nuevo precio del Bitcoin equivale en oro a 15.40 onzas.
Para estos medios, el valor de la criptomoneda que llega a niveles históricos, es el resultado de una batalla que empieza a volver sus ojos sobre los “activos refugio”.