¿Bitcoin desplazó al dólar?

REComendados

¿Bitcoin desplazó el poderío mundial del dólar como moneda principal de comercio internacional? Esa, es una interrogante que se está haciendo el mundo financiero a nivel internacional, y algunos ya asumen que la respuesta es sí.

Rand Paul, senador de Estados Unidos por el estado de Kentucky, señaló que las criptomonedas podrían convertirse en la moneda de reserva mundial. Esto podría traducirse en un sí; Siempre y cuando las personas continúan perdiendo confianza en el gobierno norteamericano y en el dólar estadounidense. Así se expresó el senador en una entrevista.

A pesar de no mencionar ninguna criptomoneda en específico, Paul es conocido por su respaldo al Bitcoin. Las críticas hacia la política monetaria de Estados Unidos ha sido un tema recurrente en los últimos días.

Senador Paul

Por su parte, Max Keiser, el popular evangelista del Bitcoin, dijo que cuando esta criptomoneda supere los 100 mil dólares, comenzará “el pánico real” para el dólar. Esta opinión fue una respuesta a un tweet publicado por Jack Dorsey en el que afirmó que, debido a las altas tasas de inflación registradas en EE.UU. las cosas empeorarán para ese país.

Igualmente, uno de los creadores de las computadoras personales, Steve Wozniak, señala que la economía cripto está cambiando el mundo. Aseguró que ofrecen nuevas perspectivas, pero expresa dudas sobre la posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de negocios.

Steve Wozniak

El ingeniero también comparó el bitcoin con el dólar. «El Gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y prestar y prestar y no lo puede tener fijo nunca, tal como con el bitcoin». Apuntó señalando que las criptomonedas tienen una oferta monetaria fija.

Bitcoin debería estar en el corazón de los negocios.

«El Bitcoin es matemática, la pureza matemática. Es imposible crear un Bitcoin más», precisó el exsocio de Steve Jobs; mencionando señalamientos de personas como Jack Dorsey, el director ejecutivo de Square, una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales. Él subraya que «las criptomonedas precisamente el Bitcoin, deben estar en el corazón de los negocios». Wozniak argumentó que el Gobierno no lo permitirá nunca.

«Si llega a que todo se haga en criptomonedas evitando la vigilancia gubernamental para la observación y la tributación, el Gobierno simplemente no lo permitirá. No cederá su poder. El dólar es dónde yace mucho de este poder», puntualizó Wozniak.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -