Bill Richardson informa que consiguió beneficio para dos exdirectivos de Citgo

REComendados

Este 30 de julio, el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bill Richardson, hizo público un agradecimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro y al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, por conceder "arresto domiciliario a Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo". Estos representantes de Citgo implicados en una trama de corrupción, dirigida por Leopoldo López.

Mediante su cuenta en la red social @GovRichardson, informó sobre la liberación de prisión de estas dos personas. "Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante. Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro ...", expresó. 

En un segundo mensaje señaló "... y al vicepresidente Jorge Rodríguez por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes cuando el gobernador Bill Richardson y su equipo viajaron a Venezuela en una misión humanitaria privada".

El político estadounidense publica estos mensajes, en medio de un proceso de "diálogo productivo" refirió; con el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Agencias de noticias reseñan que el político estadounidense y su equipo, "viajaron" a la nación suramericana en "una misión humanitaria privada".

La prensa internacional también afirma que a mediados de julio, durante su viaje a Venezuela, Richardson se reunió con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Asimismo, estos artículos señalan que el objetivo de la conversación con el Gobierno; es  plantear la negociación para buscar la libertad de los dos mercenarios estadounidenses (Luke Denman y Airan Berry) que participaron en la incursión Armada; "detenidos en mayo cuando participaban en un intento frustrado de derrocar a Maduro organizado desde la vecina Colombia", agrega AP.

Derechos humanos garantizados

Recientemente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que los derechos humanos y las medidas de prevención por covid-19 y cualquier otra enfermedad de los exejecutivos de Citgo, tienen garantías.

Mediática internacional

La respuesta del canciller, se debía a que la mediática internacional a principio de mes publicaron una nota de prensa que hacía referencia al "peligro" que corrían los exfuncionarios de Citgo en Venezuela.

Estos exdirectivos se encuentran detenidos desde noviembre de 2017 en Venezuela; por "peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos", según la prensa internacional.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -