El senador demócrata, Bob Menéndez, condenó la traición de la Administración de Joe Biden por violar el consenso bipartidista y reanudar la repatriación de venezolanos.
Menéndez se ha caracterizado por su política contra Venezuela, al ser el impulsor de un proyecto de ley para extender las sanciones contra el país.
Ahora, el demócrata denuncia que el Gobierno de Biden traicionó el “consenso bipartidista en que los venezolanos merecen ser protegidos en EEUU», luego que tomaran la decisión de activar la repatriación de connacionales desde territorio estadounidense.
“Es inconsistente que la administración Biden defienda la deportación de migrantes venezolanos de regreso a Venezuela, cuando ellos mismos concluyeron que es inseguro y peligroso para los venezolanos regresar a su país”; citó parte de su declaración.
En ese sentido, calificó de incomprensible que Biden siga adelante con una política que incluso el expresidente Donald Trump entendió “que era incorrecta y contradictoria”.
Por último, afirmó que hará muchas preguntas sobre la decisión del Gobierno estadounidense en todos los foros disponibles, dado que a su juicio la administración debe rendir cuentas.
“Establecer un camino hacia una mayor libertad y democracia en Venezuela es una cosa, y por la que he abogado encarecidamente. Pero deportar a solicitantes de asilo y migrantes vulnerables a los horrores de los que huyeron es inaceptable y algo a lo que siempre me opondré rotundamente”; finalizó el texto.
A Bob Menéndez no lo reconocen por su política contra Venezuela, sino que actualmente está envuelto en un escándalo en EE.UU., por presuntamente recibir sobornos de 3 empresarios. Incluso, la Fiscalía Federal lo imputó por presuntamente ser agente extranjero al servicio de Egipto.
La justicia estadounidense señaló a Menéndez por proporcionar información sensible del Gobierno de Estados Unidos y ayudar en secreto al Gobierno de El Cairo.