La Comisión para el Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la injerencia de funcionarios estadounidenses, quienes condicionaron el levantamiento de las 4 sanciones unilaterales contra Venezuela.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la AN Jorge Rodríguez rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y del asesor de Joe Biden, Juan González, quienes condicionaron el levantamiento de sanciones al levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores.
Asimismo, subrayó que no van a soportar ningún tipo de injerencia. A lo que denunció que desde EE.UU. están tratando de imponer una matriz que no está incluida en el acuerdo Político y Electoral.
“Entiendan que a nosotros no nos chantajea nadie, no nos soborna nadie. Preocúpense en cumplir con lo que se comprometieron”; aseveró el presidente de la AN.
🔴 Jorge Rodríguez denuncia que se está intentando sembrar una matriz para subvertir la verdad de los acuerdos de Barbados.
🗣 Si persiste la mentira y las observaciones alejadas de la realidad, nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido. pic.twitter.com/NtOQ7k4BHc
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 19, 2023
El pronunciamiento de Jorge Rodríguez se dio luego que en horas de la noche del miércoles, Anthony Blinken publicara un comunicado en el que precisó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria servirá para que antes de que termine noviembre se defina un cronograma y un proceso específico para la reinstalación acelerada de todos los candidatos.
A su juicio el acuerdo alcanzado debe servir para que todos los que quieran postularse para presidente puedan tener la oportunidad e igualdad de condiciones electorales.
Desde el Palacio Legislativo, el jefe de la delegación del Gobierno nacional ante el diálogo aseveró que desde el Gobierno no revelan detalles sobre algunas reuniones que han ocurrido, a menos que los obliguen. Ante lo que advirtió que si persisten las mentiras y observaciones alejadas de la realidad, van hablar y revelar el tenor de las conversaciones que sostuvieron.
“Venezuela no aceptará jamás que nadie se meta en los asuntos que solo le competen a Venezuela”; ratificó Rodríguez.