Biden sigue sin lograr un acuerdo para la deuda ¿Qué significa?

REComendados

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sigue sin alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda, dado que la reunión que sostuvieron este lunes el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el mandatario Joe Biden, no culminó como se esperaba. 

Pese a que el encuentro entre McCarthy y Biden lo calificaron como “productivo”, ya que fue la mejor discusión que han tenido desde que comenzaron las conversaciones sobre el techo de la deuda. Ambos funcionarios no lograron llegar a un punto de encuentro.

Siento que tuvimos una discusión productiva, no tenemos un acuerdo aún, pero creo que fue una discusión productiva en áreas que tenemos opiniones diferentes”; manifestó McCarthy tras finalizar el encuentro.

Asimismo, ratificó que los republicanos no aceptarán aumentar los impuestos como una forma de reducir el déficit. Y descartó recortes en los gastos de defensa como parte de un paquete final.

McCarthy explicó que el problema de EE.UU. no son los ingresos, sino el gasto que es del 22% del PIB.

Cuando estás tan fuera de tus límites, tienes que gastar menos que lo que gastaste el año pasado“; aseveró.

Por su parte, Biden reiteró que el impago está fuera de la mesa y la única manera de avanzar es  un acuerdo bipartidista.

Añadió que le transmitió a McCarthy la necesidad de prevenir el impago y evitar una catástrofe para la economía estadounidense.

¿Qué pasa si no se aumenta el techo de la deuda?

El escenario para Estados Unidos si la Administración de Biden no logra un acuerdo es bastante desalentador. Además, que afectaría su credibilidad, porque aunque nunca ha incurrido en un impago de su deuda nacional, cada cierto tiempo se asoma la posibilidad.

Vale destacar, que el Ejecutivo solo puede emitir deuda hasta el límite establecido por el Congreso, que tiene el poder de suspender ese techo según lo vea conveniente.

Entre las consecuencias catastróficas están que ya no podrían reembolsar a los tenedores de bonos del Tesoro estadounidense ni pagar algunos sueldos a funcionarios y pensiones a los veteranos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img