¿Por qué sería catastrófico que EE.UU. no aumente el techo de la deuda?

REComendados

La Administración de Joe Biden y los republicanos presuntamente avanzan en las negociaciones para elevar el techo de la deuda, que de no alcanzar un acuerdo podría generar una recesión y el aumento de las tasas de intereses de los próximos años.

Los representantes de la Casa Blanca y del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron el jueves en el Capitolio para avanzar en la negociación, que debe tener un acuerdo este fin de semana. 

Es necesario que se llegue a un acuerdo este fin de semana, porque la semana próxima se debe convocar la votación en la Cámara Baja. Además, el Senado también debe tomar su decisión antes del 1 de junio, para que EE.UU. no incurra en un impago de la deuda. 

Un incumplimiento podría desencadenar una recesión, detener los cheques de pago militares y aumentar las tasas de interés en los próximos años”; declaró este viernes la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Este viernes, los negociadores demócratas informaron al presidente Biden que las negociaciones están avanzando de manera constante, con el fin de lograr un acuerdo bipartidista.

Desde enero, EE.UU. trabaja bajo “medidas extraordinarias” después de que el país alcanzara su límite de deuda de 31,4 billones de dólares.

Por los momentos, los republicanos se niegan a aprobar el aumento del  techo de la deuda a 31,3 billones de dólares actuales, a menos que Biden y los demócratas acepten recortes de gastos en el presupuesto federal.

Confía en que el Congreso tomará las medidas necesarias para evitar la cesación de pagos“; dijeron funcionarios demócratas.

¿Qué pasaría en EE.UU. si no se aumenta el techo de la deuda? 

El abogado y cofundador de Pro-Chain Capital, David Tawil, explicó a Sputnik que si Estados Unidos cae en default, “ las calamidades serían incalculables”.

Las consecuencias o la reacción instantánea en los mercados va a ser tan grande que creo que el efecto dominó será que casi no vamos a ser capaces de recuperarnos de ello. Será un cambio permanente en la posición de Estados Unidos, su credibilidad y el dólar estadounidense, para siempre”; alegó el especialista. 

Asimismo, el profesor de economía de la Universidad de Missouri-Kansas City Linwood Tauheed, advirtió una posible recesión residencial en el sector inmobiliario de todo EE.UU., si el país incumple el pago de su deuda.

Según los especialistas el mejor escenario es “algún tipo de acuerdo para posponerlo para que continúen las conversaciones por unos meses.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img