Joe Biden adelantó la bitácora de lo que serán los primeros 100 días de su gobierno, tramo en el que destaca una agenda de inmigración que promete ser el contraste que lo distinga de los 4 años de Trump.
El Presidente electo, o al menos así declarado por los grandes medios del país, afirmó que planea enviar al Congreso una Ley que le permita a al menos unas 11 millones de personas acceder a la ciudadanía estadounidense y que actualmente están indocumentadas.
Aunque es relevante mencionar que él éxito o no de esta iniciativa dependerá mucho de cómo quede configurado el poder legislativo.
En defensa del ambiente
Biden también precisó que durante sus primeros 100 días revocará todas las órdenes ejecutivas firmadas por Trump que considere que sean perjudiciales, especialmente las relacionadas con el ambiente.
El demócrata también se refirió a la pandemia en la entrevista que concedió al canal NBC News; la primera que da desde que fue proclamado presidente electo.
Sobre la crisis sanitaria adelantó que ofrecerá asistencia inmediata a las autoridades estatales y locales para abordar la situación del covid-19. Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad con la tasa más alta de contagios y fallecidos.
Los datos de la pandemia
De acuerdo a los datos más recientes, la nación norteamericana acumula más de 12 millones 700 mil casos, y la cifra increíble de más de 260 mil fallecidos.
En la última jornada las autoridades confirmaron el deceso de 2.203 personas, es decir, la sexta cifra más alta de muertos en un día en los Estados Unidos producto del virus.
Mientras tanto, el pasado 20 de noviembre, el país rozó los casi 200 mil contagio en un día, una cifra que acumula Brasil en una semana, el tercer país con más casos de la enfermedad.
Biden prometió que conducirá esfuerzos de su gobierno para la ayuda de la población afectada por la pandemia, entre ellas a las minorías.
En la entrevista aseguró que “esto es más que una simple crisis financiera, es una crisis que está causando estrés mental real a millones de personas”.