Protección al bolívar: Gobierno toma acciones para blindar moneda nacional

REComendados

En la madrugada de este miércoles 25 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno Bolivariano tomó acciones para proteger el Bolívar como la moneda nacional y para ello autorizó los incrementos en las transacciones bancarias y reformará leyes para equilibrar los impuestos con la comercialización en divisas.

Del mismo modo, detalló que el presidente Nicolás Maduro impulsará todas las acciones necesarias para garantizar la soberanía económica.

Además reconocen que la especulación cambiaria está afectando el poder adquisitivo y las finanzas del pueblo.

«Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios«.

Amplían límites diarios 

Con el objetivo de incentivar el uso de la moneda nacional y contrarrestar la especulación, la Superintendencia de la actividad Bancaria incrementó los montos de las transacciones.

«A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la @SudebanInforma dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas«, explicó Rodríguez.

Asimismo anunció que «los límites se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente«.

La idea es generar confianza en el Bolívar y propiciar su uso con mayor fuerza ante la ola especulativa y la circulación de divisas.

Impuestos justos 

Para equilibrar la usabilidad del Bolívar y las divisas y tener mayor justicia en cobro de impuestos, se incrementan los relativos a monedas internacionales.

«Por otro lado, las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva«, apuntó la vicepresidenta.

Más casas de cambio

El Gobierno también detalló sobre la ampliación de las casas de cambio para asegurar la conversión de divisas a Bolívar.

«Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio«, sentenció Rodríguez.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas;...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...

Abren investigación contra mujer que llamó «simio» a vicepresidenta de Colombia

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra una mujer que pronunció comentarios racistas y llamó "simio" a la vicepresidenta de Colombia, Francia...

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -