En una nueva edición de las ya acostumbradas confusiones y desorientaciones del presidente estadounidense Joe Biden, esta vez confundió al presidente egipcio Abdulfatah Al Si-si con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«La respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada. Creo que, como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Al Si-si, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él, lo convencí de abrirla», comentó el mandatario de 81 años de edad.
Recordemos que Biden preside una de las naciones consideradas como potencias mundiales y que está al alcance del botón para desatar una guerra nuclear. Sí, este mismo presidente que saluda a autoridades que llevan años muertas. También saluda a personas imaginarias y se desorienta en su propia casa (blanca).
Lo más alarmante, es que en este episodio de confusión de Biden, ocurrió durante un discurso no planificado; en el que estaba arremetiendo contra un informe que criticaba su gestión de información clasificada por plantear dudas sobre su agudeza mental y su edad.
NOW – Biden refers to the Egyptian president El-Sisi as the "president of Mexico."pic.twitter.com/VxUDH8ZrVk
— Disclose.tv (@disclosetv) February 9, 2024
Sin embargo, el mandatario estadounidense que confunde a Al Si-si con López Obrador, asegura tener las cosas bajo control. «Mi memoria está bien», subrayó. «Soy la persona más cualificada de este país para ser presidente de Estados Unidos y terminar el trabajo que empecé».