Biden anuncia su política exterior: ¿Qué tan diferente de Trump?

REComendados

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asegura que en materia internacional, existe gran cantidad de cosas que corregir de la anterior administración (Trump). A su vez, recalca que es un trabajo de constancia, en el cual “su gobierno ya está trabajando, con el fin de fortalecer alianzas que favorezcan a los EE.UU.”. 

Ante ello, manifiesta que EE.UU. recibirá 125 mil refugiados por año, contra 15 mil actualmente, después de que durante el mandato de su antecesor, Donald Trump, el cupo alcanzara mínimos.

A finales de octubre Trump fijó en 15 mil la cuota de refugiados para el año fiscal 2021 (entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021), la más baja desde que entró en vigor en 1980 la ley que regula este amparo.

Comunidad LGBTI

Sobre el movimiento LGBTI, indica estar emitiendo un memorando al congreso para reinfundir nuevos liderazgos e incluso en materia internacional. “Queremos promover los derechos de quienes sufren peligro“, apuntó.

Diálogo entre “enemigos y amigos” 

Para lograr la consolidación y restablecer el músculo democrático y diplomático, Biden considera que se debe trabajar con los “enemigos” y “Amigos“. A su juicio, la diplomacia es uno de los puntos más fundamentales de los estadounidenses. “Es una fuente de fortaleza y nuestra gran ventaja” sentenció.

En este sentido, Joe declaró que la inversión en otros países, habilida la posibilidad de expandir el mercado estadounidense.

Invertir en la diplomacia es algo que hacemos, porque es lo que hay que hacer, lo hacemos para vivir en paz y prosperidad”, manifestó Joe Biden.

Otros cambios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, analiza reducir el número de personas a las que busca beneficiar con su plan de “estímulo económico” por la crisis derivada de la pandemia por el covid-19.

De concretarse la propuesta de reducción de estímulo económico, cerca de 71% de los estadounidenses recibirían la ayuda económica. Esto es menos que la propuesta inicial de Biden, cuyo plan abarcaría al 85% de los ciudadanos.

La propuesta del mandatario incluye una ronda de pagos por 1.400 dólares directamente a los ciudadanos. De acuerdo a Biden y los líderes demócratas en el Congreso, es necesaria una tercera ronda de apoyos económicos, para garantizar que las personas cumplan sus necesidades básicas.

Por su parte, algunos senadores republicanos, manifiestan que sólo las personas con ingresos bajos, deben recibir el estímulo económico.

Funcionarios de la Casa Blanca buscan que el plan se apruebe antes de marzo, ya que millones de estadounidenses desempleados comenzarán a perder estos beneficios económicos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Quiénes pueden sustituir a un candidato “tapa”?: Esto dijo Diosdado Cabello

Luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postulará a Edmundo González Urrutia como su candidato "tapa" para...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img