Biden ahora sí quiere un cese al fuego en Gaza

REComendados

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, dijo este sábado que «es hora de que termine esta guerra», tal parece que el octogenario no se ha enterado de las incontables oportunidades en las que Hamas ha pedido realizar un cese al fuego y ha aceptado intercambiar personas.

Esta «grandiosa» idea del cese al fuego, esa que llevan exigiendo los organismos internacionales; así como millones de personas en cientos de manifestaciones a lo largo y ancho del mundo en solidaridad con Gaza, se le ocurrió al señor Biden y según un artículo de la BBC hasta ideó un plan de 3 pasos para alcanzarlo:

  1. Comenzaría con un alto el fuego de seis semanas en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se retirarían de las zonas pobladas de Gaza.
  2. Habría un «aumento» de ayuda humanitaria, así como un intercambio de algunos rehenes por prisioneros palestinos.
  3. Esto conduciría eventualmente a un «cese de hostilidades» permanente y a un importante plan de reconstrucción para Gaza.

Ayuda hipócrita

Desde octubre del año pasado, el gobierno de los EE.UU. que preside el señor Joe Biden, ha financiado las armas que mantienen sometido al pueblo palestino. Allí, en la Franja de Gaza van más de 36 mil personas fallecidas, en su mayoría mujeres y niños. Ahora al presidente Biden le parece que 7 meses de ataques y bombardeos a la población civil de Palestina son suficientes y entonces «ideó» este plan para llevar paz (y no bombas) a Gaza.

Ahora las FDI apuntan a Rafáh donde más de un millón de personas han huido de la ciudad desde que a comienzos de mayo Israel iniciaran su ofensiva contra esa ciudad, ubicada al sur de la Franja de Gaza, sin que el régimen de Benjamín Netanyahu atendiera el clamor mundial para que no la ejecutara.

De hecho, el Ministerio de Salud gazatí dio a conocer en su reporte diario de este sábado que los ataques de las FDI en las últimas 24 horas dejaron 60 muertos y 280 heridos.

Petición a Netanyahu

Este sábado, una plataforma que representa a los familiares de los retenidos israelíes por el movimiento de resistencia palestina Hamás en la Franja de Gaza solicitó a las autoridades de Israel y a Benjamín Netanyahu que acepten el plan de tregua anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden.

El grupo, que como cada semana convocó manifestaciones este sábado para exigir un acuerdo que permita liberar a los secuestrados, indicó en un comunicado que «se pondrá en contacto en las próximas horas con todos los miembros del Gabinete (de Guerra), del Gobierno y de la Knéset (Parlamento), y exigirá la aprobación inmediata del plan».

También solicitan que el Gobierno ratifique el pacto de cese al fuego en la Franja de Gaza y la liberación completa de los rehenes.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

TSJ inició audiencia por la demanda contra los retos virales de TikTok

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició este jueves una audiencia, tras admitir una demanda para proteger...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img