Desde la madrugada de este jueves, iniciaron los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, acto en el que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó la celebración de 200 años de la gesta histórica del padre Simón Bolívar.
“200 años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos de bicentenario, que orgullo sentimos los venezolanos hoy en nuestro pecho de haber llegado a esta fecha que representa un hito definitivamente en el transitar y de cabalgar inexorable del tiempo”, expresó Padrino López.
Luego de tanta lucha, ataques y campañas mundiales de mentiras, arribamos al Bicentenario de Carabobo, libres, independientes e invictos como ayer. ¡Viva el espíritu Inmortal de Simón Bolívar y del Negro Primero! ¡Invencibles por siempre! pic.twitter.com/o4Jc3QRlJX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 23, 2021
La celebración del bicentenario de Carabobo inició con la izada de la bandera tricolor en el Panteón Nacional, donde asistieron la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra para la Mujer e Igualdad de género, Carolys Pérez y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.
“Hemos sentido a lo largo de estas últimas semanas el furor, la alegría y el sentimiento patriótico que han recorrido todas las calles; pueblos y plazas. Por doquier se observa la idea de Bolívar recogida hoy en el pueblo de Venezuela y como nunca antes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó el ministro.
Durante su declaración, Padrino López resaltó que el espíritu del libertador Simón Bolívar está vivo y hoy están rindiéndole tributo al héroe de Carabobo que nos dejó la libertad, la alegría y satisfacción de ser un pueblo soberano.
”Su brillantez le permitió en escasos minutos librar una batalla; romper el dispositivo del enemigo, bordearlo, sorprenderlo y luego perseguir al Ejército imperial que había vencido a Bonaparte en Europa”, apuntó.
Resaltó que durante esta celebración bicetenaria también es para rendir honor al comandante supremo de la Revolución bolivariana Hugo Chávez; quien apareció en este siglo retomando las ideas olvidadas de nuestro padre libertador.
Ya despuntó el Sol en la sabana gloriosa de Carabobo y está brillando como nunca antes. Veámonos allí, donde nacimos como nación con sangre y pólvora. Saludo al Ejército Bolivariano en su Día, amado Ejército, que hoy mantiene invicto sus laureles de libertad ¡FELICITACIONES! https://t.co/KuGm4U5LtN
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) June 24, 2021
Una nueva batalla de Carabobo
El ministro para la Defensa expresó que en Carabobo hace 200 años se defendió la dignidad y el honor nacional; pero que actualmente también estamos en medio de una hazaña sobre Venezuela.
Aseveró que esta es una de las batallas más crueles, criminales y discriminatorias; pero que hay un pueblo con la cara levantada y con su dignidad intacta.
#Carabobo fue mucho más que una Batalla militar. Se trató de una campaña geopolítica integral, paso esencial para avanzar en el plan Bolivariano de liberación de Nuestra América. La ruta de Carabobo a Ayacucho se hizo irreversible un día como hoy, hace 200 años ¡Que viva Bolívar! pic.twitter.com/JYYWuzKHUS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 24, 2021
“Así que Carabobo no fue hace 200 años, ocurrió, pero Carabobo es hoy; y estoy seguro que será siempre lleno de elecciones para el pueblo de Venezuela”, afirmó.
La celebración del Bicentenario de Carabobo seguirá durante todo el día, se espera que en horas de la tarde se realice un desfile con motivo también por el Día del Ejército.