Bernal denunció operación de estructuras del ELN en la frontera

REComendados

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo que estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y narcotraficantes del Clan del Golfo operan en la frontera colombo-venezolana.

Bernal detalló que en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende por más de 2.200 kilómetros, operan estructuras del ELN. También, tres de las disidencias de las FARC, una del Ejército Popular de Liberación (EPL) y tres del Clan del Golfo.

En el marco de un operativo de seguridad, el gobernador indicó que también actúan 45 grupos paramilitares instalados en el Norte de Santander, quienes intentan tomar la frontera. Además, de 26 grupos delictivos del Tren de Aragua.

Asimismo, informó que durante el operativo desplegado en el municipio de Ureña abatieron a 3 hombres, presuntamente implicados en el ataque perpetrado hace una semana contra un comercio.

“Han intentado dañar la paz y la tranquilidad que con mucho esfuerzo tenemos aquí en la frontera”; declaró Bernal.

Añadió que el enfrentamiento se llevó a cabo en las cercanía del río Táchira, que divide el territorio venezolano del colombiano. El hecho inició luego que un grupo criminal lanzara una granada a los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada (DCDO) y al grupo antiterrorismo de la Policía Nacional Bolivariana, quienes respondieron.

El operativo de seguridad se da a solo días que Venezuela y Colombia firmaran un acuerdo de cooperación para resguardar las fronteras.

“En este momento bandas criminales pretenden, porque una cosa es que quieran y otra cosa es que puedan, volver a posicionarse. Por eso hemos lanzado esta operación Frontera de Paz y ratificó lo que he dicho. La soberanía y la paz de la frontera no son negociables, se imponen y se defienden con la fuerza de la Constitución”; escribió el gobernador en sus redes sociales.

Para el operativo, desplegaron a unos 1.300 efectivos, entre militares y policías, quienes tomaron pasos ilegales, donde transitan miles de personas de ambos países y que también es utilizado para cruzar dólares de contrabando.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img