«Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse», así comenzó el mensaje que grabó el recién nombrado embajador de Colombia en nuestro país; Armando Benedetti quien informó que en las próximas horas estará llegando este domingo a Caracas, para presentar las credenciales ante el Gobierno de Nicolás Maduro.
A través de las redes sociales, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela rechazó que las relaciones bilaterales entre ambos países llegaran a romperse se hubiesen trazado una línea imaginaria que las dividió; durante el gobierno saliente de Iván Duque quien convirtió esta situación en una política de Estado.
«Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos; a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir»; rezaba el tuit del embajador.
Igualmente, destacó que el gobierno de Gustavo Petro tiene la intención de restablecer las relaciones con Venezuela, restablecer el comercio; ya que se según informan más de 8 millones de colombianos dependen de ello.
«Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región», insistió Benedetti.