«Tiendas Beco, pensando en ti, se inventó una especie de cupones para aguantarte el vuelto y que gastes la diferencia en la próxima compra. Son unos genios, ¿no?». De esta manera el periodista venezolano Michel Caballero, ha encendido las alarmas a través de las redes sociales al dejar entrever lo que, a su juicio, señaló como una oferta engañosa por parte de Tiendas Beco; que busca condicionar la compra de sus clientes con el empleo de unos cupones canjeables (Becodólares), a manera de vuelto, que alcanza los 10 dólares.
Lo que el periodista Caballero asomó como una aparente violación de la Ley de Precios Justos, no es más que una nueva campaña publicitaria que; ciertamente, Tiendas Beco se ha ingeniado apoyándose en el «dolor de cabeza» que para los ciudadanos resulta hacer una compra con dólares en efectivo; porque en el local comercial no disponen del vuelto requerido en la moneda de igual denominación.
Es así como Beco, en absoluta conveniencia, «se inventó una especie de cupones para aguantarte el vuelto y que gastes la diferencia en la próxima compra».
«Yo pago con un billete de $50 un producto X, cuyo valor indica $20; ¿y debo aceptar como vuelto $30 en cupones, para canjear en próxima compra? ¿No condiciona la venta? ¿Fue notificado a la @sundde_ve?», cuestionó Michel Caballero en su cuenta en Twitter.
Insistió en que «no hablamos de un vuelto de $1, ni $2; ya te asomaron $10», al tiempo que calificó este caso como «una delicia para cualquier estudiante de primer año de derecho».
¿Cómo lo explica Tiendas Beco?
En sus redes sociales, Beco anunció «esta nueva opción para recibir tu vuelto», aparentemente sencillo y sin problema; con unas imágenes en las que muestran los distintos montos del bono de vuelto, «que podrás recibir al comprar en tu tienda Beco favorita».
«Cuenta con tu cambio sin complicaciones ni gastos adicionales. Disponibles en montos de $1, $2, $5 o $10; canjeables en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Puedes usarlos cuando desees, ya que no tienen fecha de caducidad», explican el texto.