BCV: Venezuela registra en septiembre la inflación más baja del 2021

REComendados

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en cual reflejó que durante septiembre el país registró la inflación más baja del 2021 y prevé que para diciembre se pueda salir de la hiperinflación.

Las cifras publicadas por el BCV detallaron que en los últimos 4 meses, Venezuela reporta una variación acumulada del 73,05%.

Sin embargo, en septiembre Venezuela registró un incremento del 7,1% de inflación, siendo la menor en lo que va del 2021. Mientras que en los últimos 4 meses el índice mensual permaneció por debajo del 20%.

En junio (15,7%) hubo una desaceleración respecto a mayo, en julio (16,7 %) y en agosto (19,8 %) volvieron a acelerarse los precios.

Durante los primeros meses de este año, el BCV indicó un incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor equivalente a 531,25%.

La entidad financiera estima que si se mantiene el indicador mensual por debajo del 50% en los próximos meses, como ha pasado hasta ahora, es posible que Venezuela salga de la hiperinflación para diciembre.

Por otra parte, agregaron que durante este tiempo, los bienes y servicios de vivienda y educación, equipamiento del hogar y los costos del transporte son los que variaron más en sus precios.

Control del BCV al dólar paralelo

Días antes de la reconversión monetaria el dólar paralelo registró un incremento abrupto de su precio, por lo que el BCV tomó medidas para detenerlo.

La cotización en el mercado ilegal llegó a ubicar la divisa a un costo superior a los 5 millones de bolívares (5 Bolívares tras la reconversión).

El órgano rector de la política financiera nacional, procedió con la inyección de 50 millones de dólares al mercado.

Esta medida hizo que el precio del dólar paralelo cayera considerablemente, luego que entrara en vigencia la nueva reconversión monetaria el 1 de octubre.

El BCV logró intervenir en el mercado con la liberación de divisas, con el objetivo de estabilizar el mercado y detener la especulación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img