BCV inyectó $70 millones para contener el precio del dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este martes 70 millones de dólares al sistema bancario nacional, a un precio fijado en 5,59 bolívares por euros, equivalente a 5,31 bolívares por dólar.

Durante más últimas semanas, el BCV ha impuesto nuevos precios máximos de intervención, en lo que va de 2022.

Para esta semana, el precio de venta establecido es superior en 1,08%, con respecto a la intervención anterior.

Esta nueva inyección es inferior en 10 millones de dólares o 12,5%, con respecto a la primera inyección de la semana anterior; cuyo monto fue de 80 millones de dólares.

Sin embargo, es probable que para esta semana el BCV realice otra venta de divisas a la banca, tal como lo hizo la semana pasada.

Esto concuerda, con lo dicho por el medio Banca y Negocios, que reseñó que desde el Banco Central de Venezuela decidió hacer más intervenciones semanales; en función de las tendencias que marquen los precios en las mesas cambiarias.

Asimismo, fuentes del sector financiero señalaron que esperan que el BCV incremente el monto total de intervención debido a la tendencia alcista del tipo de cambio oficial; y los incrementos de las cotizaciones en el mercado paralelo, lo que ha impactado en el precio de los productos y servicios.

Sumando estos nuevos 70 millones de dólares, el BCV acumula un total de 1.995 millones de dólares en un total de 24 operaciones de intervención cambiaria en lo que va de 2022.

Este monto ya ha dejado atrás al total invertido el año pasado en mantener bajo control el tipo de cambio; que se estima en 1.553 millones de dólares.

El Banco Central de Venezuela ha mantenido una política en pro de mantener el control de cambio y así no se vea afectado el ingreso de los venezolanos, ante el aumento del dólar paralelo.

 

 


 

Ana Perdigón: