BCV inyectó $50 millones al mercado cambiario

REComendados

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó nuevamente unos 50 millones de dólares a la banca, en aras de frenar el alza del dólar paralelo y la inflación.

La tasa aplicada por el ente en esta nueva intervención cambiaria es de 4,37 bolívares por dólar, teniendo un aumento de 1,30% frente a la cotización anterior de 4,32 bolívares.

Desde octubre, específicamente desde que arrancó la nueva reconversión monetaria, el BCV ha inyectado dólares al mercado para contener la variación del dólar criminal.

Recordemos que días previos a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el dólar paralelo alcanzó los 5 millones de Bolívares (5 Bolívares tras la reconversión); por lo que el Banco Central inyectó el pasado 4 de octubre 50 millones de dólares al mercado.

Esta práctica la realizó el BCV durante el mes de octubre, lo que hizo que el precio del dólar se mantuviera estable, incluso cerró en 4,47 Bolívares.

A lo largo del octubre, el BCV inyectó dólares en el mercado oficial, operado principalmente mediante las mesas de cambio; con otras cinco intervenciones entre el 5 y el 27 de octubre.

Ahora, tras iniciar noviembre la banca recibió 50 millones de dólares por lo que la oferta disponible para el mercado se incrementa y pueden venderlo a un costo más bajo que el paralelo.

Días previos a esta nueva inyección, el dólar paralelo había registrado un repunto diario de aproximadamente 10 puntos en cada actualización; que hasta el momento ha ido bajando paulatinamente.

De cara a las elecciones del 21 de noviembre y a la temporada navideña que ya se activó en Venezuela; sectores de la oposición apuestan a que la estrategia del BCV choque contra una disponibilidad limitada de reservas.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente de la Petroquímica Monómeros de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -