“Bazofia inconstitucional”: Así calificó Pelosi medidas de Trump frente a la pandemia

REComendados

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó como “bazofia inconstitucional” medidas frente a la pandemia, anunciadas por el presiente de ese país, Donald Trump.

El dignatario firmó 4 decretos que contemplan una prestación adicional a los desempleados y un retraso en el pago de impuestos sobre las nóminas.

Además incluyó una moratoria en la devolución de los préstamos estudiantiles y una paralización de los desahucios de viviendas federales.

Cumplió amenazas

Antes de estos decretos, el magnate había anunciado que si las conversaciones con los demócratas fracasaban, se atrevería a tomar acciones radicales.

Acatando sus palabras, el mandatario firmó en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, las medidas que buscan atajar la crisis nacional.

“Medidas inviables”

Pelosi explicó que “mientras Trump dice que va a eliminar impuestos sobre las nóminas, está socavando  la seguridad social y Medicare”.

Además la presidenta del Congreso tildó de “ilusiones” las medidas económicas y las considera “inviables”.

Estoy de acuerdo con lo que el senador republicano dijo, estos decretos son una bazofia inconstitucional”, declaró Pelosi a Fox News.

Covid-19 dinamitó gestión de Trump

Si bien es cierto que la gestión del Donald Trump ha sido controversial desde el inicio, la pandemia implosionó los cimientos de su administración.

Estados Unidos es el país que más casos ha reportado de covid-19 en todo el mundo, alcanzado 5 millones de contagios.

Además el imperio norteamericano acumula más muertes que cualquier nación en todo el planeta, contabilizando cerca de 170 mil decesos.

Esas cifras colapsaron los sistemas sanitarios y fúnebres, generaron una crisis económica y social de grandes dimensiones, con niveles récords de desempleo, pobreza y miseria.

Crisis institucional y política

De la mano de esa enorme crisis, va otra política que ha desestabilizado la institucionalidad del país.

Trump ha cambiado su discurso desafiante contra el coronavirus a uno más reflexivo para enmendar su descalabro en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

El magnate ha manifestado su opinión de reprogramar esos comicios por la pandemia, opción que fue criticada por demócratas y republicanos.

A todo eso se une las diversas discrepancias entre Trump y Pelosi para aplicar las medidas económicas en tiempos de crisis.

5 millones

El sábado 8 de este mes, EE.UU. superó la impactante cifra de 5 millones de contagios por covid-19; según las estadísticas de Worldometers.

EE.UU. registró el primer millón de positivos el 28 de abril, más de tres meses después de reportarse el primer caso. El país alcanzó los 2 millones de contagiados el 10 de junio, los 3 millones el 7 de julio y los cuatro el 23 de julio y en menos de un mes los 5 millones.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -