El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se puede adquirir desde la página web o la aplicación móvil.
Como parte de las nuevas normas para la venta de divisas emitidas por el Banco Central de Venezuela hace 2 semanas, ahora los clientes del BCV naturales y jurídicos podrán comprar dólares y euros, solo necesitarán tener una cuenta en Bolívares y otra en moneda extranjera.
Las empresas pueden comprar divisas a un monto que llega hasta 5 millones de dólares en una sola transacción. Anteriormente solo se podían comprar un mínimo de 60 dólares o euros.
Estas divisas provienen de las intervenciones cambiarias hechas por el BCV y son vendidas a la tasa de intervención más reciente.
Al momento de comprar la divisa se cobrará una comisión del 0.25% por la prestación del servicio y otro 0.25% por la intervención cambiaria.
¿Sabías qué a través de BDVenlínea personas puedes comprar tus divisas a cualquier hora y sin restricciones?
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) December 1, 2021
¿Cómo comprar divisas en el Banco de Venezuela?
El primer paso es iniciar sesión en el banco y verificar que se tenga el monto disponible en bolívares para hacer la compra.
Luego se debe buscar donde dice “Divisas” se desplegarán unas opciones y se le dará donde dice “Operación Cambiaria”. Al darle click aparecerá el cartel de “Compra”.
Cuando llegas a “Compra” se deberá declarar qué uso se le dará a la divisa, en un menú que muestra varias opciones, entre ellas están ahorro; honorarios profesionales, pago a proveedores o servicios.
También se deberá declarar cuál es la actividad económica del cliente, la mayoría hace referencia a sectores industriales. En el caso de una cuenta natural se puede seleccionar “No aplica”.
Para finalizar la operación se debe autentificar con la tarjeta de coordenadas o con un mensaje de texto al teléfono registrado en el banco, al cual se enviará un código.
Una vez realices la transacción los fondos de dólares o euros se hacen efectivos inmediatamente en la cuenta.