Banco Central de Egipto quiere desvincular su moneda del dólar

REComendados

El jefe del Banco Central de Egipto, Hassan Abdullah, anunció que están estudiando la posibilidad de emitir un índice de la libra egipcia, que mida el comportamiento de la moneda del país frente a diferentes divisas, con el fin de deslindarse del dólar. 

Durante una conferencia económica, Abdullah precisó que el Banco Central de Egipto trabaja en la introducción de coberturas de divisas y ya había finalizado los contratos de futuros con la renovación del sistema de comercio de divisas.

Asimismo, indicó que el índice de comportamiento de la moneda del país dependerá de una canasta de varias monedas y posiblemente de oro.

Estados Unidos no es mi principal socio comercial. No sé por qué la gente siempre está tan enfocada en el dólar”, puntualizó.

A su vez, añadió que parte del éxito será cambiar la cultura y la idea de que están conectados, por eso quien ver “por cada moneda”.

Por otra parte, explicó que el dólar está vinculado principalmente a las monedas de los países productores de petróleo, entre los que no se encuentra Egipto.

El funcionario agregó que se debería prestar más atención a la apreciación de la libra egipcia frente a otras monedas mundiales. 

¿Nadie se ha dado cuenta de que la libra egipcia ha subido frente a la libra esterlina y la lira turca?”, mencionó.

A pesar de la renovación de la moneda, Abdullah afirmó que la tarea principal del Banco Central será controlar la inflación, que ahora es del 14%.

La libra egipcia se mantuvo prácticamente plana en alrededor de 15,70 frente al dólar durante 18 meses antes de que la crisis de Ucrania provocara la fuga de miles de millones de dólares de los bonos del Tesoro. 

Esto hizo que el Banco Central devaluara  la moneda en marzo y permitiera que se debilitara gradualmente desde ese momento.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -