El comité del nuevo presidente electo en EE.UU. Joe Biden, anunció que la toma de posesión del nuevo mandato presidencial, a realizarse el próximo 20 de enero contará con la presencia de la artista Lady Gaga, para cantar «The Star-Spangled Banner», himno nacional del mencionado país.
The #InaugurationDay ceremony lineup is here! ?
Invocation – Fr. Leo O’Donovan
Pledge of Allegiance – Andrea Hall
National Anthem – @ladygaga
Poetry Reading – Amanda Gorman
Musical Performance – @JLo
Benediction – Rev. Dr. Silvester Beaman pic.twitter.com/IkTAwH3wgu— Biden Inaugural Committee (@BidenInaugural) January 14, 2021
La actividad espera llevarse a cabo frente al Capitolio, donde Gaga cantará bajo la sombra de las recientes protestas que dejaron un saldo de 5 muertos, decenas de heridos y en tela de juicio el carácter democrático del país, que por años ha pretendido dar una imagen de salvador mundo. Y que este 20 de enero espera cambiar de líder, en un país caracterizado por contar con un sistema político bipartidista.
Artistas «demócratas»
La cantante Lady Gaga, estará acompañada de otros artistas afines al partido demócrata como Jennifer Lopez, Demi Lovato, Justin Timberlake y Bon Jovi, entre otros; en un espectáculo que desvía la atención de la situación de inestabilidad política que se vive en el país del norte.
¿Seguridad o Bioseguridad?
Este acto inaugural, que restringe la presencia de personas en el área, y se debate entre razones políticas y de bioseguridad; aparenta una vez más generar una sensación de falsa estabilidad en un país quebrantado por las acciones políticas del gobierno saliente.
Gestión liderada por Donald Trump, quien se encuentra a las puertas de un segundo juicio político; acusado de incitar actos de violencia y negarse al reconocimiento de las elecciones, realizadas el 3 de noviembre de 2020 donde resultó ganador, por un amplio margen, el demócrata Joe Biden, según lo anunciado por el Colegio Electoral de los Estados Unidos.
Mientras tanto, medios internacionales y personalidades del mundo reseñan sobre la incertidumbre que rodea el mencionado acto; y hasta el FBI ha advertido sobre las posibles amenazas de protestas y planes para atacar los capitolios estatales, y la sede del Congreso en Washington.
The FBI has sent information to local law enforcement about the potential for armed protests outside all 50 state capitols, which are being organized and promoted by far-right extremist groups. https://t.co/qDp6UnfFXg
— The New York Times (@nytimes) January 11, 2021