Según los datos verificados por los especialistas la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik-V, arroja eficacia de 91,4%, en la tercera fase de los ensayos clínicos; lo mismo que 100% de efectividad en los casos más graves. La información fue ofrecida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Además el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se calculó sobre la base de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección.
Del mismo modo, recordaron que la efectividad aumenta una vez se cumple con ambas dosis que guardan 21 días de diferencia.
“Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna”, dijo Gamaleya.
DESARROLLO RUSO
La vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 logró un 91,4% de eficacia https://t.co/pr5rA0Xxu8— InfoFueguina.com (@InfoFueguina) December 14, 2020
Vacunación masiva
Ya la Federación de Rusia inició la distribución y aplicación de la pionera en su territorio y el presidente Vladimir Putin impulsa producción masiva.
Es imposible que solo un país produzca este antídoto, por eso desde el Kremlin se buscan alianzas estratégicas.
Además las autoridades refirieron que “la efectividad de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de covid-19 es del 100%”.
“En la tercera fase de ensayos han sido vacunados más de 26.000 voluntarios y ninguno ha presentado reacciones adversas”, informaron.
➡️YO me Pongo la Vacuna RUSA SPUTNIK-V la mas SEGURA DEL MUNDO⬅️
?✌ pic.twitter.com/Cn7I32rO4X— Alfredo López???❤ (@Alfredo79069131) December 14, 2020
Control seguro
Se tiene previsto que el control a los vacunados se extienda por 6 meses para evaluar de forma prudente cualquier reacción.
«La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V se están llevando a cabo de acuerdo con las mejores normas y prácticas internacionales».
En el curso de los ensayos clínicos, la seguridad de la vacuna se monitorea constantemente, la información es analizada por un comité de monitoreo de datos independiente con la participación de científicos líderes«, reza comunicado del centro Gamaleya y el RDIF.
La biofarmacéutica británica AstraZeneca, involucrada en la carrera por la vacuna contra la COVID-19, ha decidido combinar su producto junto con la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, Sputnik-V, para valorar cómo afectaría ##As https://t.co/bLPRz3F2M5 pic.twitter.com/3zTKrY8fOM
— conlupa.net (@conlupanet) December 13, 2020