Avanzan ensayos clínicos: Sputnik V 100% eficaz en casos graves y sin reacciones adversas

REComendados

Según los datos verificados por los especialistas la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik-V, arroja eficacia de 91,4%, en la tercera fase de los ensayos clínicos; lo mismo que 100% de efectividad en los casos más graves. La información fue ofrecida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Además el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se calculó sobre la base de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección.

Del mismo modo, recordaron que la efectividad aumenta una vez se cumple con ambas dosis que guardan 21 días de diferencia.

Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna”, dijo Gamaleya.

Vacunación masiva

Ya la Federación de Rusia inició la distribución y aplicación de la pionera en su territorio y el presidente Vladimir Putin impulsa producción masiva.

Es imposible que solo un país produzca este antídoto, por eso desde el Kremlin se buscan alianzas estratégicas.

Además las autoridades refirieron quela efectividad de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de covid-19 es del 100%”.

“En la tercera fase de ensayos han sido vacunados más de 26.000 voluntarios y ninguno ha presentado reacciones adversas”, informaron.

Control seguro

Se tiene previsto que el control a los vacunados se extienda por 6 meses para evaluar de forma prudente cualquier reacción.

«La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V se están llevando a cabo de acuerdo con las mejores normas y prácticas internacionales».  

En el curso de los ensayos clínicos, la seguridad de la vacuna se monitorea constantemente, la información es analizada por un comité de monitoreo de datos independiente con la participación de científicos líderes«, reza comunicado del centro Gamaleya y el RDIF.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -