Autoridades denuncian nuevo ataque al sistema gasífero

La noche de este domingo, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami, denunció por medio de las redes sociales sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano.

El también presidente de PDVSA agregó que este nuevo ataque «se trata de los mismos grupos terroristas de siempre; que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo«.

Además, el ministro El Aissami recalcó que «este vil ataque contra el sistema de gasoductos de Venezuela; forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz«.

En el mismo hilo informativo, el ministro de esta cartera, señaló que están «sofocando el incendio provocado por esta criminal acción; para regularizar el servicio de esta infraestructura».

Por último, El Aissami destacó que en trabajos conjuntos con la clase obrera de esta importante empresa venezolana; así como del personal capacitado y cuerpos bomberiles esperan recuperar el sistema gasífero que se vio afectado tras este ataque. Hasta el momento no se reportan perdidas humanas ni heridos de gravedad; tras este hecho que las autoridades se mantienen atendiendo con celeridad y diligencia oportuna.

Igualmente, agregó que irán «tras los responsables materiales directos y los que la planificaron; para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales».


Victoria Torres: