Austria aprueba vacunación obligatoria contra la covid-19

REComendados

Buscando reducir los contagios por la covid-19 en el país, Austria se convierte en el primer país de Europa que impone la vacunación obligatoria. El canciller federal Karl Nehammer, anunció además que los ciudadanos que se nieguen a vacunarse serán multados por hasta 3.600 euros.

«Protegerse es responsabilidad de todos. Protegernos como comunidad y al sistema de salud es responsabilidad de la política. Por lo tanto, la vacunación obligatoria entrará en vigor a partir de febrero».

En otro mensaje el canciller de Austria publicó «La fase inicial hasta el 16 de marzo sirve como período para vacunarse, solo entonces se verificará y si es necesario, se sancionará».

La vacunación, hasta los momentos, es obligatoria solo para adultos. El gobierno de Austria explicó que la decisión se tomó tras un marcado aumento de los casos, especialmente luego de la llegada de la variante ómicron.

La vacunación obligatoria inicia formalmente a partir del 1 de febrero para todos los residentes mayores de 18 años. Esto se traduce en unos 7.4 de los 8.9 millones de austriacos. Quedarán exentos de la norma, mujeres embarazadas y quienes por razones de salud no pueden vacunarse, al igual que personas recuperadas del virus en los últimos 6 meses.

Polémica y Multas

Algunos ciudadanos y partidos políticos de derecha rechazaron la medida. El pasado sábado, un grupo de ciudadanos manifestó en Viena, capital de Austria, alegando que la medida atenta contra las libertades individuales.

«Es un proyecto sensible, pero conforme a la Constitución», manifestó Nehammer. Está prevista una «fase de adaptación, hasta mediados de marzo» aclaró el canciller.

Luego del mes de marzo, se revisará aleatoriamente el status de vacunación de la ciudadanía. Quienes no hayan cumplido con la norma recibirán una solicitud por escrito para la aplicación de la vacuna; de no cumplir con la solicitud recibirán multas de hasta 600 Euros.

De no alcanzar un nivel satisfactorio de vacunación, el gobierno austriaco aplicará una 3era fase de la ley, con una citación obligatoria para vacunarse. En caso de ignorar la citación se aplicará una multa de forma automática, con un monto máximo de 3.600 Euros por año.

«Cada uno es responsable de su salud y toma sus decisiones. Pero nosotros somos una comunidad y cuando se trata de la seguridad de la comunidad, entonces todos tenemos responsabilidad». Agregó el canciller Nehammer, al presentar la ley.

Hasta la fecha, un 74% de la población austríaca está vacunada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -