Aumenta efectividad de Sputnik V tras segunda toma

REComendados

Los especialistas han aportado nuevos avances sobre la primera vacuna presentada contra el covid-19, Sputnik-V, producida por el Centro Científico de Rusia Gamaleya, que sigue confirmando su seguridad, después de aplicarse masivamente en la población rusa y en 7 países más. En el más reciente análisis se detectó un nivel de efectividad del 96.2%.

En este informe se detalló que la seguridad aumenta cuando se aplican las dos dosis que deben colocarse con 21 días de separación.

Además, la pionera es la más famosa de todas, el 11 de agosto fue presentada por el presidente Vladimir Putin, quien la declaró bien de la humanidad.

En diversos puntos de encuentro internacional el líder del Kremlim ha colocado la Sputnik-V como un patrimonio para todos; y pidió apoyo para producirla con efectividad.

Según Ramil Jabríev, director científico del Instituto nacional de investigación de salud pública Semáshko y miembro del comité independiente de monitoreo de datos de estudios clínicos de vacunas, la eficacia del fármaco tras la primera dosis es de un 69,3%, aumentando hasta el 96,2% tras la segunda. Jabríev explicó que el porcentaje de la efectividad se calcula como una relación entre la eficacia del medicamento en el grupo de vacunados y en los que tomaron el placebo. Según el científico, la evaluación de la vacuna Sputnik V demuestra su eficacia y seguridad“, refleja la nota informativa de la agencia Tass.

Vacunación masiva

Del mismo modo, Jabríev también felicitó a las autoridades  porque “están haciendo un buen trabajo con la realización de estudios posteriores al registro del fármaco“.

Además el científico ve con buenos ojos el comienzo de la vacunación masiva de la población por su eficacia.

Producción eficiente

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, explicó que cada vez la efectividad de la vacuna crece más.

Asimismo, los realizadores detallaron que el antídoto es “es elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición“.

Además, la vacuna se presenta en forma de solución congelada, que se descongela y se administra por vía intramuscular.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img