Auditores califican de sólido y seguro al software de votación para el 21N

REComendados

La comisión técnica encargada de la auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación (SAV) destacó que el software que será utilizado para las elecciones del próximo 21 de noviembre, es sólido y tiene garantías de seguridad.

Durante el balance sobre la primera fase de la auditoría al sistema automatizado de votación, el profesor universitario Robinson Rivas (Universidad Simón Bolívar) afirmó que esta etapa mostró resultados satisfactorios.

Rivas detalló que en estas auditorías no hubo acompañamiento internacional, pero sí nacional con el grupo de 10 académicos y expertos que representan a varios estados del país.

Esta auditoría para revisar el software de las máquinas de votación se está realizando desde el pasado 14 de junio.

“Todos los auditores hemos estado satisfechos con cómo se ha hecho el trabajo. El personal técnico ha respondido todas nuestras preguntas y dudas; y hemos tenido la libertad de cambiar el orden de las tareas”, expresó el académico.

Agregó que todavía faltan 2 etapas en las que se evaluarán la transmisión de datos, el software de producción de máquinas; se revisará la propia máquina de votación y el captahuellas.

Por su parte, el doctor en Ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, resaltó que el software ya era bastante sólido y solo hicieron mínimas recomendaciones para mejorarlo.

“Nuestra responsabilidad es ver que el software funcione adecuadamente. El CNE ha sido muy receptivo en relación a la metodología”, aseveró.

Asimismo, calificó de excelentes las garantías de seguridad, facilidad para los usuarios y conteo seguro de votos.

Hernández destacó al CNE por llevar con madurez los procesos electorales de forma automatizada.

Ambos especialistas coincidieron en que tras la realización de esta auditoría el software cumple con lo esperado.

Se espera que la próxima etapa de la auditoría comience el próximo martes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -