Atletas venezolanos suman 2 nuevos diplomas en Tokio

REComendados

La delegación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo 2 nuevos diplomas olímpicos en la recta final del evento mundial, con la actuación de Antonio Díaz y Claudymar Garcés, en la disciplina de karate, para las modalidades de exhibición (katá) y Combate (kumité).

Díaz cerró su participación con grandes posibilidades de conquistar la medalla de bronce, pero obtuvo una puntuación de 26.34, muy estrecha con respecto al atleta estadounidense Ariel Torres, quien alcanzó 26.72.

Sin embargo, el karateca venezolano de 41 años no dejó de brillar al ubicarse en el cuarto lugar entre los mejores de su disciplina, la cual además se estrenó en el ámbito olímpico en esta edición. Por otra parte, representa una conquista personal muy importante para Díaz, quien tenía planteado el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

Como el deportista que ha ganado más medallas en campeonatos mundiales en su disciplina, Antonio Díaz posee récord Guinnes en katá masculino individual, lo que le ha hecho recibir el reconocimiento de que lo llamen “el sensei de oro”.

Al culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Antonio Díaz cierra también una carrera deportiva de más de 20 años y se consolida como una referencia para el desempeño de los deportistas de alto rendimiento en todas las disciplinas e inspiración para las nuevas generaciones.

Más logros para Venezuela

Por su parte, Claudymar Garcés también obtuvo el respectivo diploma olímpico tras ver acción en el pool de kumité, categoría 61 kilogramos. La joven carabobeña, de 21 años, expresó su satisfacción por el logro, aunque confesó que vio frustradas sus aspiraciones de retornar a Venezuela con una medalla en “la primera y última vez que el karate va a estar” en olimpíadas.

Ganarle a la japonesa en casa creo que es algo bastante complicado, pero gracias a Dios se me dio”; fueron las palabras de Claudymar para ilustrar una de las mayores hazañas que logró en su participación en Tokio.

En el ámbito personal, la atleta compartió la emoción que representa para ella haber estado presente en los Juegos Olímpicos. Con la inspiración de sus compatriotas venezolanos y el recuerdo de su abuela, recién fallecida; a quien dedicó entre lágrimas el “diploma con sabor a medalla” que obtuvo en la competición.

Garcés ha sido 9 veces campeona nacional y 3 veces campeona panamericana. Además, ha conquistado 2 campeonatos suramericanos, 2 campeonatos centroamericanos y 1 campeonato de Juegos Centro Americanos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img