Atilio Borón reveló por qué Maduro no va a la Celac

REComendados

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de un comunicado, que no iría a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Al respecto, el sociólogo Atilio Borón, difundió un audio en el que revela las razones de esta decisión.

Según el propio jefe de estado venezolano, se desarrollaría en Argentina un plan orquestado por la derecha neofascista para agredir a la delegación venezolana. El propósito de estas acciones, sería enturbiar la agenda multilateral.

Según detalló el mandatario, no se trata de un simple intento de sabotaje, “es algo más grueso“, dijo al escritor Argentino.

A través de la red social Twitter, Atilio Borón publicó el mensaje del presidente Maduro.

Labores de inteligencia 

Explicó que fuentes de inteligencia de primer nivel le recomendaron no acudir a la cita regional.

“Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas, no es una simple provocación o marcha, es algo más grueso. Es coordinado desde la Embajada de Estados Unidos, con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el Partido Judicial, es algo grueso, confirmado”, recalcó.

“Esto implica una gran agresión, no hubiera hecho de otra manera, la decisión que se tomó fue la correcta” Fuentes de inteligencia de primer nivel, muy poderosas que me han salvado varias veces”, aseveró Maduro sobre el plan violento.

Tras las circunstancias, El Gobierno de Venezuela envió a su canciller, Yvan Gil Pinto, para representar a Caracas en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De igual modo, el presidente Maduro agradeció la invitación a su homólogo argentino y respaldó el proyecto para una moneda común, anunciada por los presidentes de Argentina y Brasil.

Más temprano, el mandatario venezolano escribió en Twitter: “No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional.”

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img