El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque eléctrico por parte de la extrema derecha para entorpecer el proceso electoral; que se celebrará en el estado Barinas este domingo.
A través de su cuenta de Twitter, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios informó que la extrema derecha pretenden entorpecer las elecciones a gobernador en Barinas a través de un nuevo ataque a la infraestructura eléctrica de la entidad.
(1/4) La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad.
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) January 6, 2022
Asimismo, agradeció el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, quienes han recuperado nuevamente el servicio en la entidad a un 100%.
Destacó que junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adelantaron las investigaciones para dar con los responsables del sabotaje.
“Junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la #Fanb tenemos adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto”, puntualizó.
Reverol agregó que seguirán atentos ante cualquier amenaza que pretenda perturbar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En redes sociales, habitantes del estado Barinas reportaron este jueves fallas en el servicio eléctrico de la entidad.
Los usuarios relataron que desde tempranas horas de la mañana se registraron varios bajones de luz hasta que el servicio se fue definitivamente en la tarde.
“Luego de varios bajones de electricidad, Alto Barinas Norte sin luz. Me gustaría saber ¿qué sucede? Esta situación es recurrente. En la noche y la madrugada por varias horas”, escribió una usuaria@MariCarol78.
Los ataques en días previos a las elecciones se han convertido en algo recurrente por parte del sector extremista de la oposición.
Vale recordar que para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre las autoridades nacionales neutralizaron un plan terrorista; con el que pretendían incendiar galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE).