Aparecen documentos desclasificados sobre el sabotaje eléctrico contra Venezuela

REComendados

En los próximos días se darán a conocer documentos desclasificados con detalles sobre los planes que ejecutó la ultraderecha nacional y sus aliados extranjeros para perpetrar el golpe contra el Sistema Eléctrico Nacional en marzo de 2019.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con diputadas y diputados de la Asamblea Nacional; que conforman la Comisión Especial para el diálogo, la paz y la reconciliación.

En el evento, el mandatario anunció que «recientemente, un grupo de investigadores de Estados Unidos nos hicieron llegar un conjunto de documentos desclasificados»; donde se refieren a los pasos que siguieron los factores externos e internos para ejecutar el sabotaje.

«Le dije al canciller (Jorge Arreaza) que, en los próximos días, realice una rueda de prensa; porque ahí hay oro (información de gran importancia); de la conspiración permanente, tramas y maldades» que la oposición y el gobierno de Estados Unidos mantienen con la intención de provocar una implosión en Venezuela.

Los datos a los que se refiere el mandatario, comprobarían la participación de elementos contrarrevolucionarios en el ataque cibernético que afectó 80% del suministro de energía eléctrica en todo el territorio venezolano, hace 2 años.

Poder Ejecutivo responde

Al atender otras críticas de parte de los diputados de oposición, Maduro agregó que en cuanto al caso de la Cota 905, observó los señalamientos del parlamentario de Primero Venezuela, Luis Parra; pero aclaró que en su momento no podían responderles porque estaba en pleno desarrollo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

«Ya hoy tenemos todos los elementos en las manos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez pudiera acudir a una plenaria de la Asamblea Nacional a responder todas las críticas que usted hizo (Luis Parra). Había cosas que no podíamos responder porque estábamos en fase de inteligencia. Hoy lo sabemos todo», precisó el jefe de Estado.

También encargó de dicha tarea a la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez; al tiempo que ratificó su denuncia por el hecho de que los medios internacionales guardan silencio ante las denuncias y la presentación del arsenal colombiano incautado en Caracas.

Por otra parte dejó claro que, en la República Bolivariana de Venezuela, «el que se crea Pablo Escobar Gaviria para imponer terrorismo y atacar policías, terminará como él. No tengan duda de ello».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -