Atención, movimientos sociales: Tienen una cita del 4 al 27 de febrero

REComendados

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este martes que del 4 al 27 de febrero se celebrará el Congreso Bicentenario de los pueblos de Venezuela. Explicó que deberá ser concebido como un encuentro popular, amplio y dinámico que aglutine a todas las fuerzas revolucionarias, con respeto a su diversidad. La idea es unificar al liderazgo de base, articular propuestas de los movimientos sociales y definir una estrategia para este 2021. «Tenemos que plantearnos grandes tareas de movilización, unión y recuperación económica, dijo el mandatario en su alocución durante el acto conmemorativo de los 22 años de la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez.

Consultado sobre los preparativos del Congreso, Héctor Rodríguez, nombrado coordinador general de la actividad e integrante de la directiva nacional del PSUV, detalló que participarán 25 movimientos sociales. Además, dijo, que «estamos construyendo un equipo promotor de 300 personas, 10 por cada movimiento aproximadamente». Agregó que la idea es que del 4 al 26 de febrero haya sesiones permanentes y el 27 se dé una plenaria nacional en la que se aprueben los documentos rectores para este año bicentenario.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió a los gobernadores y gobernadoras «máximo apoyo para activar a todos los movimientos sociales y construir un nuevo mapa de fuerzas populares».

Añadió que se trata de dar continuidad a la dinámica social multicolor que inauguró Hugo Chávez tras el nacimiento del Gran Polo Patriótico; «con los criterios del bloque histórico del que habló Gramsci».

¡Mosca con los infiltrados!

El Presidente volvió a advertir de los intentos de dividir a las fuerzas revolucionarias en medio de una de las coyunturas más complejas jamás vividas, con bloqueo y pandemia de covid-19. De igual forma, alertó de los llamados infiltrados en instituciones de gobierno y de la administración pública. «Una de las estrategias que tienen los enemigos de Venezuela es comprar con dólares a funcionarios de importantes empresas para que saboteen servicios básicos», dijo. «Todo el mundo mosca con los infiltrados que se visten de rojo rojito y son aduladores. Si usted quiere ver quién tiene extraños intereses vean quién le adula», aconsejó.

Ratificó su mensaje a quienes pretenden la fragmentación de la unidad revolucionaria. «Yo estoy aquí porque estoy cumpliendo un papel histórico y si yo estoy aquí están Chávez y la clase obrera».

22 años de construcción de Patria

Sobre los 22 años de la juramentación de Hugo Chávez por vez primera como presidente de la nación, tras su victoria en 1998, hizo varios comentarios. En primer término consideró que «fue el inicio del fin de la larga IV República oligárquica, burguesa y proimperialista».

«Son 22 años escribiendo la nueva historia del siglo XXI, abriéndole camino a una nueva República, a una Patria nueva, al socialismo de Cristo Redentor», opinó.

Asimismo, Maduro recordó que Chávez cumplió con su más importante oferta electoral: convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República e iniciar una nueva era. «Chávez firmó dos decretos. El primero para el nombramiento y juramentación de ministros. El segundo para convocar a un referendo consultivo para una Asamblea Nacional Constituyente, que había sido su oferta como líder y principalmente como candidato. Honor y gloria eterna a nuestro líder, Comandante Hugo Chávez Frías».

Explicó que «solo la Revolución tiene un proyecto de país, porque la derecha solo tiene la intención de entregar las riquezas de la Patria». Y si el Estado de Bienestar construido por la Revolución se ha visto afectado es porque así se lo ha propuesto el gobierno de Estados Unidos a través de su férreo bloqueo económico, financiero y comercial. «Casi sin oxígeno hemos seguido respirando porque ha sido una agresión sin parangón (…) que la hemos enfrentado con dignidad, conciencia y creatividad», argumentó.

Meta fundamental de 2021 

El Jefe de Estado aseguró que la Revolución Bolivariana es esencialmente obrera. «Me consta porque soy parte de la clase obrera (…) Esta apoyó al Comandante Chávez y abrumadoramente me apoya a mí».

Por último, definió como tarea central de la dirección colectiva de la Revolución la recuperación del Estado de Bienestar: elevar el ingreso de la clase obrera, pensiones y salarios. «Es el gran reto que tenemos. Solo lo podemos cumplir elevando la producción nacional, la captación de impuestos (que pague más quien tenga más). Así como aumentando el ingreso nacional producto de la recuperación de Pdvsa, Minerven y todas las demás empresas que controlan las riquezas del país».

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -