Este viernes 26 de junio, el alcalde de Maracaibo, capital del estado Zulia, Willy Casanova, ofreció anuncios respectos a las nuevas medidas por importante brote de covid-19 en la entidad.
En este sentido, el alcalde informó que durante esta semana se disminuyeron la cantidad de casos positivos que ha ido arrojando el foco del Mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de la ciudad, afectado por la entrada de personas infectadas provenientes de Colombia.
Informe
«Al momento tenemos 710 personas aisladas. Algunos de ellos han cumplido ya su período de cuarentena», señaló Casanova. Además recalcó que: «Esta semana se mostrará la remodelación de toda la emergencia del Hospital Universitario (hospital centinela) y la construcción de una unidad de cuidados intensivos para atender a los pacientes positivos de covid-19″.
En el mismo contexto anunció que el gobierno local hará entrega de 5 Centros de Diagnóstico Integral ubicados en los sectores maracaiberos de Valle Frío, Lago Azul, Rafael Urdaneta, San Isidro, Corito y La Victoria.
«Hasta los momentos tenemos 68 mil personas pesquisadas, 42 mil pruebas aplicadas, y atención a las 18 parroquias», dijo. Asimismo, alertó que se han registrado casos importantes en las parroquias Cacique Mara y Cristo de Aranza.
«Le hemos instruido a los supermercados y farmacias la cantidad, el aforo de personas que pueden tener dentro de las instalaciones», sentenció.
Campaña ciudadana La Vacuna Sois Vos
La alcaldía de Maracaibo dio paso a una nueva campaña comunicacional sobre la prevención de la enfermedad viral, denominada «La Vacuna Sois Vos«, que consiste en la participación virtual de los ciudadanos maracaiberos quienes por voluntad propia, enviarán mensajes de alerta que ante este nuevo brote, nadie se debe relajar, por el contrario, deben cumplir de manera rigurosa todas las medidas de prevención, específicamente de no salir de sus hogares.
«La circulación del virus nos exige que todos pongamos de nuestra parte para cortar de manera eficiente la línea de propagación del covid-19», enfatizó el alcalde Casanova.