¡Atención integral!: Laboratorio móvil procesará pruebas PCR en frontera con Brasil

REComendados

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, informó este martes 23 de marzo, sobre la activación de un laboratorio móvil de Biología Molecular en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El Laboratorio Móvil brindará atención al pueblo, con el procesamiento de muestras y diagnóstico de pruebas PCR-RT en tiempo real. Para detectar al virus SARS-CoV-2 y sus variantes  P1 y P2.

El objetivo principal del laboratorio móvil de Biología Molecular es detectar con rapidez personas contagiadas con el virus o sus variantes, que desean ingresar por esta frontera del país. Estas pruebas aplicadas de forma efectiva y eficaz, evitarán y controlarán la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

De igual manera, el Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, destacó que estas acciones se realizan siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

¡Capacidad científica de Venezuela para Venezuela!

Venezuela es el único país que ha activado laboratorios móviles para el procesamiento de PCR-RT en su frontera. Las políticas de control y contención del virus del Estado venezolano, se continúan incrementando y afinando; para frenar la pandemia en la región.

«Como laboratorio de referencia en atención a la pandemia por SARS-CoV-2, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, expande la capacidad nacional de procesamiento de muestras PCR-RT; al movilizar con absoluto éxito un sofisticado tráiler equipado con la más alta tecnología hasta la frontera con Brasil».

Este tráiler equipado con la más alta tecnología se encuentra ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, cercano a la frontera con Brasil; país fuertemente azotado por la pandemia de la covid-19.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -