¡Atención!: Emiten alerta sanitaria por medicamentos falsificados

REComendados

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria recibió una alerta sanitaria sobre algunos productos farmacéuticos.

A través de sus redes sociales, el Ministerio para la Salud advirtió que recibieron una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” sobre algunos productos farmacéuticos.

Se trata de los medicamentos: Dobet 2% – 0,5% (solución oftalmológica) 30.873/17, lote n° 099981.

También, Todex (suspensión oftalmológica) 28.380/18 lote n° 031942 y Budecort 1MG / ml (suspensión para inhalar) 30.917/19 lote n° 023605.

A través de una denuncia realizada por el propietario del producto laboratorios l.O. Oftalmi, C.A., se indicó que los números de lote mencionados anteriormente, no corresponden a lotes fabricados por ellos. Por lo tanto, se trata de productos falsificados.

Por esta razón, no son aptos para su uso y presentan un riesgo para la salud de la población.

“Hasta tanto no se determine la composición del producto, su inocuidad, condición legal y por su potencial riesgo a la salud”; alertaron.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud exhortaron a la población de todo el territorio nacional a. que adquieran los medicamentos, solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

¿Para qué se usan estos medicamentos?

El Dobet es un tratamiento en gotas oftálmicas que se utiliza para el tratamiento del glaucoma y como antihipertensivo ocular.

Mientras, que el Todex se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas de la superficie del ojo y otras partes del ojo.

Por último, Budecort es un tratamiento de suspensión para inhalar, se usa para la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img