¡Atención! Conozca cómo denunciar actos irregulares en establecimientos comerciales

REComendados

Venezolanos y venezolanas deben denunciar los actos irregulares que se presenten en comercios, a través de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este fue el llamado que hizo la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya; al señalar que comercios deben publicar el valor de la tasa oficial de las divisas, emitir factura así como retornar la diferencia a favor del cliente sin condicionamiento.

En conversación telefónica durante el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, la ministra de comercio nacional, dijo que durante las semanas de flexibilización en la que se encuentran activos 24 sectores, se mantiene el despliegue de funcionarios para supervisión del correcto funcionamiento  de los protocolos sanitarios y medidas de seguridad.

Despliegue

Por otra parte, indicó que el pueblo debe denunciar los actos irregulares que se presente en la semana de flexibilización; conformada por fiscales, organismos de seguridad, entes regionales, municipales y el protectorado en regiones del territorio.

Multas a quienes incurran en irregularidades

Durante las declaraciones, la ministra Laya dijo que las instituciones correspondientes aplican las multas a los establecimientos comerciales que no publiquen la tasa oficial; así como también que incurran en omitir la factura de compra.

También dijo que es correcto que los responsables de negocios deben ofrecerle a los clientes las distintas plataformas activas para pagos electrónicos, a la hora de cancelar la diferencia, si expenden productos en divisas.

Afirmó que estas acciones desestabilizan y distorsionan la economía, en momentos coyunturales para la nación suramericana. También da paso al incumplimiento de la ley.

Comunicó las vías para denunciar este tipo de acciones, que serán recibida a través del 0800 LO JUSTO (5658786); las cuentas oficiales del ministerio de comercio nacional y su cuenta oficial @EneidaLayaPSUV.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -