Ataques aéreos de Israel dejan sin servicio a 20 hospitales de Gaza

REComendados

Las fuerzas israelíes intensificaron sus ataques contra los hospitales de la Franja de Gaza, dejando al menos 20 centros de salud fuera de servicio.

La ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, denunció que las fuerzas israelíes están cometiendo atrocidades contra los hospitales en la Franja de Gaza, especialmente contra el Complejo Médico Al-Shifa, que es el más grande de la ciudad.

Alkaila condenó que «las fuerzas de ocupación israelíes no están evacuando a la gente de los hospitales. Sino que los están desalojando los heridos y pacientes a la fuerza dejándolos frente a una muerte inevitable».

«Esto no es una evacuación sino una expulsión bajo amenaza de armas»; denunció.

De acuerdo a la declaración de la ministra gazatí: «Se está produciendo una catástrofe en los hospitales. Ahora hay pacientes que mueren sin recibir tratamiento, como niños y adultos con insuficiencia renal que mueren en casa sin someterse a sesiones de diálisis».

Los ataques de las fuerzas israelíes destruyeron dos edificios del servicio de cardiología del hospital Al Shifa.

El alegato por parte de Israel para intensificar los ataques es que supuestamente en el subsuelo del hospital están los túneles de los militantes de Hamas.

«Debido a la falta de electricidad, podemos informar que la unidad neonatal de cuidados intensivos dejó de funcionar. Dos bebés prematuros murieron y hay un riesgo real para la vida de otros 37 prematuros en el hospital Al Shifa»; señaló la ONG Médicos por los Derechos Humanos.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró «extremadamente perturbada» por los ataques en las cercanías de Al Shifa y señaló que al menos 20 hospitales en la Franja han quedado fuera de servicio por los ataques israelíes y por el bloqueo a la entrada de combustible y material sanitario en el territorio.

La OMS alertó que en el hospital de Al Shifa se encuentran unas 50.000 personas, entre personal sanitario, enfermos y centenares de civiles desplazados del norte de Gaza.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció que los hospitales están siendo «atacados deliberadamente» para obligar a los civiles a salir de Gaza.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) anunció que su Hospital Al-Quds en la ciudad de Gaza ha cesado todas sus operaciones como resultado de la escasez de combustible y el consiguiente corte de energía, en medio de un estricto asedio militar israelí.

El hospital está lidiando con una grave escasez de suministros médicos, alimentos y agua.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img