Atacan a tiros caravana de La Minga Indígena en Colombia

REComendados

Una caravana de La Minga indígena fue atacada a tiros en la ciudad de Cali. El episodio quedó registrado y denunciado en las redes sociales.

Por este suceso, la ciudad de Cali se puso en tendencia en Twitter, en donde dan cuenta de este nuevo capítulo de la represión a la protesta social en Colombia por medios difusos a través de grupos parapoliciales.

Feliciano Valencia, Senador de la República, reportó el ataque con un video de una persona en el lugar que describe que les disparaban desde varias direcciones.

Mientras tanto la Organización Nacional Indígena de Colombia validó el suceso y confirmó al menos 8 personas heridas de bala en el lugar.

El organismo precisó que el ataque se produjo en el sector La María-Cañasgordas, Vía Jamundí, cerca de la ciudad de Cali.

Este suceso contra La Minga se añade a las denuncias recientes de que la policía emplea agentes vestidos de civil para disparar a las manifestaciones. Este jueves, cerca de un punto de control de la Guardia Indígena, detuvieron a un camión de la fuerza pública en la que había 15 oficiales que dispararon posteriormente a la gente.

Las personas denuncian que hay civiles armados amedrentando a los manifestantes y que esto sucedería con el aval de las autoridades.

Al comienzo de las protestas, un alcalde convocó a un frente común de la “seguridad privada” con la policía para mantener el orden.

La represión en Colombia le habría costado la vida a una veintena de personas, esto de acuerdo a los registros de la Defensoría del Pueblo. Pero esta realidad que contrasta con las estadísticas de las organizaciones sociales que describen un panorama más dramático que incluye a desaparecidos y lesionados oculares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -