Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

REComendados

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el inicio de la rebeldía nacional que transformó la gran revolución cívicomilitar del  13 y 14 de abril.

Durante la alocución de este domingo, el mandatario nacional contó que él estaba junto a Cilia Flores, en un barrio del este de Caracas en el que lograron sintonizar la televisión y así vieron el acto que ejecutó la dirigencia de derecha y opositora venezolana.

“Yo recuerdo que Cilia y yo estábamos en un barrio del este de caracas, metidos en un cuartico de 2+2 con un pequeño televisor que lo logramos sintonizar con un gancho de ropa y vimos este acto de barbarie de la derecha opositora venezolana”, detalló el jefe de Estado.

El mandatario rememoró que en la tarde del 12 de abril habían tomado el Palacio de Miraflores, cuando Pedro Carmona se autojuramenta bajo la Constitución de 1961; y pasan un decreto en el que borran todos los poderes públicos y los asume el mismo Carmona de manera ilegal e ilegítima.

“Ahí empezó la rebeldía nacional, que se transformó en la gran revolución cívicomilitar del 13 y 14 de abril”, apuntó.

Durante el recuento de lo ocurrido durante el golpe de Estado perpetrado por la derecha, el presidente recuerda cómo el pueblo exigía el regreso del comandante Hugo Chávez; por lo que se trasladaron hasta Fuerte Tiuna e iniciaron un gran cacerolazo.

“12 de abril yo recuerdo donde estábamos nosotros resguardados y comenzamos a escuchar a las 6 de la tarde un cacerolazo estruendoso en los barrios; y gritos de queremos a Chávez, dónde está Chávez, un cacerolazo popular espontáneo”, manifestó.

El Golpe del 2002 estuvo basado en mentiras

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que durante el golpe, fueron «días grises» para los militares; quienes veían en televisión lo que estaba aconteciendo y siendo testigos de la campaña mediática que se desató.

“Ahí comenzó, germinó al revolución de abril y germinó sobre la doctrina con la unión cívicomilitar; y la capacidad organizativa para hacerse fuerte y un componente para la transformación que necesitaba el país”, afirmó.

Padrino López resaltó que gracias a que el comandante Chávez no se dejó chantajear «se despertaron todos los demonios de la burguesía»; de los medios de comunicación, medios eclesiásticos pero al final no tuvo la fuerza necesaria porque según sus palabras, todo el plan estuvo basado en mentiras.

“Los oficiales más jóvenes nos fuimos dando cuenta de lo que estaba pasando. Fue el grito de la contraofensiva y a partir de ahí ya sabe lo que ocurrió; para recuperar al presidente Chávez y llevarlo de nuevo a Miraflores”, recordó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -