Así respondió PDVSA al chantaje de Estados Unidos

REComendados

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos actualizara la licencia 44 relacionada al sector petrolero, el presidente de Pdvsa Pedro Tellechea ratificó que la producción no se detendrá pese a esta medida.

En una declaración a la prensa, Tellechea afirmó que Venezuela va a seguir creciendo con o sin la nueva licencia 44A. A lo que aseguró que las operaciones con trasnacionales no se verán comprometidas.

“En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas”, declaró.

Aclaró que esta licencia 44A no evita que empresas transnacionales sigan trabajando en conjunto con el Gobierno de Venezuela.

Asimismo, explicó que la licencia 44A da una ampliación hasta el 31 de mayo para que todas las empresas transnacionales tengan la opción de pedir su licencia directa como se ha venido haciendo.

Al respecto, aclaró que la operación de la compañía estadounidense Chevron no se verá comprometida y que las reuniones con gigantes energéticos como ConocoPhillips, ExxonMobil y la británica BP continúan.

“Nuestra reacción es que estamos disponibles, dispuestos a seguir avanzando con todas las empresas trasnacionales que quieran venir”, manifestó el ministro de Petróleo.

Añadió que la actualización está dando la apertura para que vengan las empresas asiáticas, europeas, indias, para que pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela.

“La licencia te dice que seguimos avanzando, seguimos creciendo (…) No tienen ningún tipo de afectación en la economía, hay máxima estabilidad, máximo crecimiento”, reiteró.

PDVSA firmó acuerdo con la empresa española Repsol 

Este miércoles, la estatal venezolana Pdvsa firmó un acuerdo con la para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire.

El convenio lo suscribieron Repsol y la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), en una actividad que estuvo encabezado por Pedro Rafael Tellechea, el presidente de la CVP Luis Molina. Mientras que por Repsol, estuvo presente el  gerente administrador de Repsol Venezuela Luis García y otras autoridades.

“Hoy estamos celebrando este acuerdo, el crecimiento de Repsol en Venezuela y no solamente en el área de hidrocarburos porque estoy seguro que en los próximos días se presentará un  nuevo proyecto en el área de gas”, destacó el ministro venezolano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img