El famoso actor estadounidense, Steven Seagal, visitó al presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en un encuentro cargado de simbolismo acerca de valores como la amistad internacional, cultura, cooperación y espíritu de lucha.
Por esta razón, el mandatario venezolano agradeció el gesto de Seagal, también reconocido maestro de las artes marciales, especialmente la disciplina denominada Aikido. Además, el visitante posee el rango de enviado especial del Ministerio de Relaciones exteriores de la Federación Rusia, país que le otorgó la nacionalidad.
El jefe de Estado expresó, a través de su cuenta de la red social Twitter; sentirse honrado con la presencia de Seagal en la sede del Gobierno Bolivariano. Fue en una reunión que sirvió para ratificar sentimientos de amistad con el pueblo de Venezuela.
Mi agradecimiento a nuestro hermano y amigo Steven Seagal, quien me ha sorprendido con un bonito obsequio, una Espada Samurái, símbolo de liderazgo. La recibí con mucha emoción de parte de un gran maestro y experto en artes marciales. ¡Qué Gran Honor! pic.twitter.com/RitYO8IEuj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 5, 2021
Luego de recibirlo en el Despacho Presidencial del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro invitó a Seagal a disfrutar de una exhibición, por parte de niños y jóvenes atletas de la selección nacional de Judo.
Un activista por la paz
El experto en artes marciales, músico actor y productor de cine estadounidense Steven Seagal, recibió la nacionalidad rusa en el año 2016, por parte del presidente Vladimir Putin. En ese momento, también lo designó como «enviado especial para mejorar las relaciones con Estados Unidos».
Steven Frederic Seagal, nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan (Estados Unidos). También resalta como activista por la paz mundial y define a su amigo Putin como «uno de los más grandes líderes del planeta».
En esta oportunidad, el jefe de Estado venezolano lo recibe como representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Seagal y Maduro también tuvieron la oportunidad de disfrutar de su gusto por la música, mediante la entrega de una guitarra como obsequio «con el cariño del pueblo venezolano», para reiterar el agradecimiento por la visita.