Así recibió el presidente Nicolás Maduro al canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, en Caracas (+Fotos)

REComendados

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió este martes 18 de agosto en Caracas al ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu.

El encuentro se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de Palacio de Miraflores y forma parte de la agenda que cumple en Venezuela el representante del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan.

La reunión contó con la participación del canciller Jorge Arreaza; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.

Más temprano, Mevlüt Çavuşoğlu se reunió con el canciller Arreaza y el ministro de Salud; con quienes firmó acuerdos para la cooperación en diversos ámbitos; con énfasis en materia de salud.

También conversó con la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela; Delcy Rodríguez; como parte de las actividades que cumplió en la capital venezolana.

El jefe de Estado venezolano informó que el pasado 14 de agosto conversó vía telefónica con su par de Turquía; Recep Tayyip Erdoğan. El gobierno turco también refirió en un comunicado que los mandatarios hablaron sobre temas de cooperación y solidaridad.

Venezuela y Turquía cuentan con una relación diplomática que se remonta 70 años atrás; pero que se profundizó desde 2016; cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó el golpe de Estado contra el turco Recep Tayyip Erdoğan.

La cooperación bilateral logró cerrar en 2018 una relación comercial cuyas inversiones no petroleras alcanzaron los 850 millones de dólares.

Por otra parte, en medio de las “sanciones” del gobierno estadounidense, que impiden a Venezuela acceder a alimentos y medicinas; Turquía ha cooperado con toneladas de insumos; cuyos envíos incluyen equipos y material sanitario desde que se declaró la pandemia.

En el año 2017, Venezuela logró cerrar una relación comercial bilateral con Turquía que asciende a los 850 millones de dólares, relaciones comerciales no petroleras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...

Salió el sol: Prevén condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes condiciones meteorológicas  estables en buena parte del país con cielos despejados y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -