Así reaccionó la ultraderecha por “alivio” de sanciones desde EE.UU.

REComendados

Con expresiones de frustración y negación, voceros de la extrema derecha venezolana reaccionaron ante el anuncio del gobierno de los Estados Unidos; en cuanto al “alivio” de algunas de las sanciones económicas que impusieron contra la República Bolivariana de Venezuela.

De esta forma, los sectores opositores que permanentemente promueven ataques, intervencionismo e injerencia contra Venezuela, se quejaron de la autorización que Washington otorgó a empresas petroleras para que retomen sus operaciones en el país suramericano.

Además, se trata de la posibilidad de que se abra el camino al levantamiento absoluto de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano; en el marco del respeto a la soberanía y al derecho internacional. Con esto, también establece nuevas pautas para regresar a la mesa de diálogo en México.

Una de las voces que criticaron de inmediato el anuncio, apenas lo confirmaron autoridades de la administración Biden fue la periodista opositora, Ibéyise Pacheco; quien forma parte de las campañas internacionales constantes contra el Gobierno Bolivariano.

Críticas a Biden

Pero, dentro del territorio estadounidense también surgieron comentarios, ataques y condenas contra el presidente Joe Biden; como es el caso del senador Marco Rubio, quien se pronunció para descalificar las decisiones que tomó la Casa Blanca en cuanto a la política hacia Cuba y Venezuela.

Al respecto, Rubio, uno de los más fervientes colaboradores de Donald Trump durante la gestión presidencial pasada, aseveró que con las nuevas medidas “Biden continúa su esfuerzo por apaciguar a los dictadores comunistas antiestadounidenses”. En días pasado acusó de “marxistas” a representantes en el Congreso que fijaron su posición sobre el asunto.

Otro de los congresistas que repudió el “alivio” de las sanciones contra Venezuela, es Robert “Bob” Menéndez, quien alegó que el gobierno estadounidense no puede enviar a la región occidental un mensaje distinto a lo que considera es una “lucha” en Ucrania, supuestamente dirigida a defender las leyes internacionales.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Crisis política: Arévalo aseguró que asumirá el poder en Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, aseguró que asumirá el poder en enero, tal como está previsto. Esto...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img