Biden agota recursos para enviar armas a ejércitos de Ucrania

REComendados

Al anunciar el envío de más armas y equipamiento militar a Ucrania, para apoyar al gobierno de Volodímir Zelensky en el conflicto armado contra Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que han mermado los recursos disponibles para ese tipo de respaldo.

En ese sentido, mediante un comunicado, el mandatario norteamericano manifestó abiertamente su postura a favor de Kiev y la intención de «obstaculizar los objetivos bélicos de Putin en Ucrania». Esto lo planteó el texto oficial que publicó la Casa Blanca.

«Con el anuncio de hoy, mi administración casi ha agotado los fondos que se pueden utilizar para enviar asistencia de seguridad a Ucrania; a través de las autoridades de retiro», son las palabras de Biden en la declaración que divulgó su gobierno.

Además, dijo que el Congreso estadounidense autorizó enviar más insumos de guerra y calificó como fundamental la «ayuda» militar a favor de la República de Ucrania, que mantiene Estados Unidos, junto a otros aliados y socios de Occidente.

EE.UU. contra Rusia

Por otra parte, a través del comunicado de la Casa Blanca, Biden llamó a los países que se apegan a la línea de Estados Unidos; en cuanto al envío de armas y otras formas de apoyo. La instrucción es que mantengan la «unidad y determinación» a la hora de apoyar a las fuerzas armadas de Ucrania contra la Federación de Rusia.

Por tal motivo, convocó a sus socios internacionales a mantener el flujo de armas y municiones hacia Kiev, de manera fluida y sin interrupción. Todo esto, en una clara injerencia y participación en el conflicto armado; en el cual toma partido de manera directa contra el gobierno de Vladimir Putin.

Igualmente puntualizó que, en la siguiente fase de la guerra, el Congreso estadounidense debe proporcionar rápidamente la financiación para fortalecer a Ucrania en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones.

«Estoy anunciando otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania», añadió el presidente Joe Biden. Acotó que su administración ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania a una gran velocidad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -