Así participó Misión Transporte en desfile por el Día de la Independencia

REComendados

Como parte de la representación del Poder Popular, la clase obrera y las empresas de estado venezolano, trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas y la Gran Misión Transporte participaron en el desfile cívico-militar para celebrar 210 años de la Declaración de la Independencia.

Por esta razón, en el monumental Paseo Los Próceres, este 5 de julio marcharon los representantes de este importante medio de transporte masivo capitalino. Allí, presentaron vagones que lucen totalmente nuevos, a pesar de tener más de 30 años de servicio.

Se trata de unidades que los técnicos e ingenieros reactivaron con mano de obra nacional y mediante la producción endógena de partes y piezas que la nación no pudo comprar en el exterior. Todo esto, como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu resaltó en la red social Twitter, el paso de estos vagones en pleno desfile; para referir que esta iniciativa que rompe el bloqueo, beneficia a 1.900 usuarios por viaje, en la línea 1 y la línea 2 del Metro de Caracas.

Avanza el sistema de transporte

Desde el año pasado la clase obrera del Metro de Caracas activó el Proyecto Tren Caracas. Así, se inició la fabricación de partes, piezas y repuestos para la infraestructura del sistema, con el objetivo de generar mejores condiciones y calidad en el servicio de transporte subterráneo.

En ese sentido, para la recuperación de vagones se dedican a la elaboración de gomas, zapatas, fusibles; sistema de rodaje y cables de aluminio para sustituir el cobre; material objeto de vandalismo por parte de grupos delictivos.

Además, para las cabinas de pasajeros se diseñó una estructura interna del vagón que permite mayor distanciamiento físico; con mayor capacidad y seguridad, en medio de la pandemia por covid-19.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img